¡BIENVENIDO! xD
gadgets para blogger

lunes, 14 de noviembre de 2011

Celebran Día Mundial de la Diabetes promoviendo una sana alimentación

Caracas, 14 Nov. AVN.- Realizar ejercicio y comer de manera balanceada son factores que contribuyen a prevenir la diabetes, enfermedad en la que los niveles de glucosa en la sangre (azúcar en la sangre) están por encima de los valores normales.
Como parte de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, el Ministerio para la Salud exhorta a la población venezolana estimular la alimentación balanceada con base en cereales, leguminosas (caraotas, lentejas), hortalizas, pollo, pescado y frutas.
Belkis García, organizadora de la jornada de despitaje de diabetes realizada este lunes en el Museo de Ciencias, en Caracas, informó que 8% de la población venezolana sufre de esta enfermedad.

Existen dos tipos de diabetes, en primer lugar está la tipo I, dependiente de la insulina, a veces se le llama diabetes juvenil, porque normalmente comienza durante la infancia (aunque también puede ocurrir en adultos). Como el cuerpo no produce insulina, personas con diabetes del tipo I deben inyectarse insulina para poder vivir. Menos de 10% de los afectados por la diabetes padecen el tipo I.

En el tipo II, que surge en adultos, el cuerpo sí produce insulina, pero o no produce suficiente o no puede aprovechar la que produce. La insulina no puede escoltar a la glucosa al interior de las células. Suele ocurrir principalmente en personas a partir de los cuarenta años de edad.

Alexis Camargo, paciente con diabetes tipo 1 desde los 13 años, resaltó la importancia de asistir regurlamente al control médico y tomar los medicamentos respectivos.
"Para muchas personas es muy fácil decir cuando quiera me pongo la insulina y cuando quiera no, pero eso no está correcto, hay que tener un control médico para que se pueda tener una vida normal", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total