¡BIENVENIDO! xD
gadgets para blogger

domingo, 13 de noviembre de 2011

Semiología: Signo de Cullen y Signo de Grey Turner

Se les define como la decoloración azul-púrpura periumbilical (signo de Cullen) o en los flancos (signo Grey Turner); ambos representan una hemorragia retroperitoneal que ha diseccionado a través de los planos de las fascias hasta la piel (equimosis).
La sangre también puede extravasarse de forma retroperitoneal hasta el perineo, provocando un hematoma escrotal o masa inguinal. Esta hemorragia puede representar un sangrado hemodinámicamente significativo.
Tanto el signo de Cullen, y el signo de Grey Turner son los más frecuentemente asociados con la pancreatitis hemorrágica y se ven en el 1% a 2% de los casos, y por lo general se ven 2 a 3 días después del inicio. Estos signos también se puede observar en el embarazo ectópico roto, traumatismo grave, fugas o ruptura de un aneurisma de aorta abdominal, coagulopatía, o cualquier otra afección asociada con una hemorragia en el retroperitoneo.


TRATAMIENTO Y MANEJO EN EMERGENCIA

El tratamiento de pacientes, ya sea con el signo de Grey Turner y/o el signo de Cullen depende de la etiología. Debido a que el sangrado puede representar una hemorragia hemodinámicamente significativa; La estabilización cardiovascular después de la estabilización de la vía aérea es muy importante. Una vez que el paciente ha sido estabilizado, el origen del sangrado puede ser identificado por laboratorio (recuento completo de células sanguíneas, amilasa, lipasa, la gonadotropina coriónica humana y estudios de diagnóstico [ecografía, tomografía computarizada]). Debido a la gravedad de las enfermedades asociadas con Grey Turner y signos Cullen, estos pacientes suelen ser internados en el hospital.

TIPS
  1. El signo de Grey Turner (coloración del flanco) y signo de Cullen (coloración periumbilical) se deben a hemorragia retroperitoneal que ha atravesado planos de las fascias hasta la piel equimosis).
  2. Estas señales se ven típicamente 2 a 3 días después del episodio agudo.
  3. Estos signos se observan en sólo el 1% al 2% de los pacientes con pancreatitis hemorrágica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total